Ley de Franquicias

Envíe un correo electrónico a los abogados Michael D. Joblove o Jonathan E. Perlman si desea obtener más información sobre la práctica de GJB en litigios de franquicias.

La práctica de GJB en litigios de franquicias se encuentra entre las más grandes y más exitosas de Florida. Entre nuestros clientes se cuentan Burger King Corporation con sede en Miami y otros clientes de franquicias en todo el país, y manejamos en forma regular casos en el sur de Florida para una amplia variedad de sistemas de franquicias, que incluyen BP Amoco, Brinker International (franquiciador de los conceptos Chili's® y Romano's Macaroni Grill®), Carlson Restaurants Worldwide (para su concepto TGI Friday's®), Jamba Juice, Pearle Vision, Inc., Steak & Ale®, Schlotzky's, Inc., y Taco Bell Corp.

Nuestros abogados han ganado un éxito notable para clientes franquiciadores al obtener en forma económica sentencias sumarias en casos que implican cientos de millones de dólares. La profundidad y amplitud de nuestra experiencia en el área se refleja en la amplia variedad de casos que hemos manejado, que van desde los problemas típicos que se derivan de los sistemas de franquicias hasta los casos más desafiantes y especiales, que incluyen:

  • Acciones coercitivas que implican el uso no autorizado de marcas comerciales, disolución de marcas comerciales y competencia desleal según el derecho común
  • Demandas de usurpación que se derivan de la proximidad de sitios dentro de un sistema
  • Reorganizaciones de bancarrota y reestructuración de deuda de franquiciados principales, y litigios de bancarrota para terminar el uso de marcas no autorizadas por parte de los franquiciados
  • Litigio de empleo, incluidas demandas de acoso sexual, discriminación racial e infracciones a la Ley para estadounidenses con discapacidades (ADA, Americans with Disabilities Act)
  • Demandas de despido injustificado interpuestas por franquiciados
  • Representación de franquiciadores en bancarrota de proveedores clave para su franquicia
  • Acciones coercitivas para obligar al cumplimiento de operaciones de franquiciadores
  • Temas de bienes raíces incluidas disputas, acciones para fijar la validez de títulos y cumplimiento de áreas de comercio restringido
  • Demandas de responsabilidad en establecimientos

En GJB, nuestros abogados especializados en ley de franquicias practican la "ley preventiva" para ahorrar a nuestros clientes el gasto y la incertidumbre de los litigios, a través de una cuidadosa y colaborativa planificación, resolución de problemas, estructuración de transacciones y elaboración de escritos. Los abogados participan activamente en los principales grupos de comercio de la industria de franquicias, incluida la International Franchise Association (GJB patrocina y dirige las reuniones regionales del sur de Florida) y el foro de American Bar Association sobre franquicias.

Si desea hablar con un miembro del despacho para analizar una representación legal o tiene otra pregunta, comuníquese con nosotros en nuestra oficina en Miami o Fort Lauderdale. Le responderemos inmediatamente.