Hugo Alberto Nemirovsky F

El Dr. Hugo Alberto Nemirovsky concentra su práctica legal en el área de finanzas corporativas, siendo su especialidad las áreas de valores y finanzas corporativas, enfocándose en las ofertas públicas y privadas de valores, fusiones y adquisiciones. Representa a empresas nacionales e internacionales que cotizan en la Bolsa de Valores de Caracas. Participa como árbitro de la Cámara de Comercio de Caracas (afiliada a la ICC) y ha participado en una serie de procedimientos de arbitraje nacional e internacional. También es asesor jurídico del Banco Mundial.

El Dr. Nemirovsky fue of-counsel del Despacho de Abogados Miembros de la firma Ruden McClosky Smith, Schuster & Russell, S.C., en su oficina de Caracas y socio de la firma de abogados Wallis y Méndez en Caracas. También fue asesor jurídico de la Comisión Nacional de Valores en Venezuela, desempeñándose como asesor en las regulaciones de los valores interamericanos.

El Dr. Nemirovsky se desempeñó como asesor del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, DC, donde coordinó la "Western Hemisphere Financial Markets Survey" y actuó como asesor especial para los países centroamericanos en las regulaciones de valores. Ha sido asesor especial de la Oficina del Procurador General para la reestructuración de la deuda de Venezuela (Plan Brady).

El Dr. Nemirovsky es autor del libro "Ley de Mercado de Capitales", publicado en Caracas en 1989. Escribió el artículo (con Jesse Wright) "Issues Surrounding Securities Regulations in Latin America and the Caribbean". El Dr. Nemirovsky también es coautor del libro "Ley Uniforme de Valores" (con el INTAL) y de otros artículos tanto en Venezuela como en los Estados Unidos. Es Profesor de la materia de Contratos y Mercado de Capitales en la Universidad Católica Andrés Bello, a nivel de grado y postgrado.

El Dr. Nemirovsky es miembro del Colegio de Abogados del Distrito Federal y del Estado Miranda en Venezuela y fue admitido para la práctica del derecho ante el Distrito Federal de Caracas. Se graduó de Abogado, cum laude, en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela en 1979. Continuó su educación jurídica en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE.UU., donde obtuvo su Maestría en Derecho Corporativo en 1981.